LOG Y ALGORITMOS
Cristian Mateo Pataquiva Bello 101 diurno
ing sistemas
OBJETIVO
Nombre: dias de la semana, meses del año y años bisciestos
practicar:
variables
variables-asignacion
simples y computadoras
operadores logicos
operadores aritmeticos
conocer DFD PSINT
pseudocodigo
DESARROLLO
en esta practica fue un poco diferente ala anterior ya que me empezaron a utilizar condicionales mas serios para que el programa o algoritmo funcione perfectamente y ala vez es muy bueno aprender cada vez mas por medio de practicas que por este medio se aprende de una manera mas sencilla.
EJERCICIO
Algoritmo sin_titulo
Me=0
mientras Me <5 hacer
escribir "MENU OPCIONES";
escribir " 1: DIAS SEMANA";
escribir " 2: MES";
escribir " 3: AÑO BISCIESTO";
escribir " 4: SALIR";
escribir "digite un numero para desplegar el menu";
leer Me;
segun Me hacer
1: escribir "DIAS SEMANA";
escribir " hallar los dias de la semana";
escribir "digite un numero de 1y7";
leer num;
si (num > 0 Y num < 8 ) entonces
segun num hacer
1: escribir "lunes";
2: escribir "martes";
3: escribir "miercoles";
4: escribir "jueves";
5: escribir "viernes";
6: escribir "sabado";
7: escribir "domingo";
FinSegun
Sino
escribir "opcion incorrecta";
FinSi
2: escribir "MES";
escribir " hallar los meses del año";
escribir " digite un numero de 1y12";
leer MS;
si (MS > 0 y MS < 13) entonces
segun MS hacer
1: escribir "enero";
2: escribir "febrero";
3: escribir "marzo";
4: escribir "abril";
5: escribir "mayo";
6: escribir "junio";
7: escribir "julio";
8: escribir "agosto";
9: escribir "septiembre";
10:escribir "octubre";
11:escribir "noviembre";
12:escribir "diciembre";
FinSegun
Sino
escribir "opcion incorrecta";
FinSi
3: escribir "AÑO BISCIESTO";
escribir " escribir año";
leer año;
mientras año<1 o sño > 1000000 hacer
FinMientras
si año mod 4=0 y ((año mod 400=0) o (año mod 100 <> 0 )) entonces
escribir "si es bisciesto";
sino
escribir "no es bisciesto"
finsi
4:escribir "salir"
finsegun
finmientras
FinAlgoritmo
COMPLICACIONES
Las complicaciones que se tuvieron fue en la parte del orden de las variables y constantes ya que el idioma que utiliza el computador es un poco diferente al nuestro ( claro que en partes es un poco igual ) pero aun asi se debe saber que se debe escribir para que el programa ejecute y no de errores.
APRENDIZAJE
Lo que se aprendio fue que cada vez debemos buscar mejores soluciones que nos llevan a resolver un problema.
MEJORAS
Las mejoras que se vieron es que cada vez se va aprendiendo mejores condiciones en diferentes lenguajes.
CONCLUSION
siempre busca la manera mas simplificada o sencilla para resolver los problemas que se presenten dia a dia.
WEBGRAFIA
https://es.wikibooks.org/wiki/Algoritmo_bisiesto
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